CAFÉ DE ALTURA PERUANO CONQUISTA DUBÁI EN EXCLUSIVA CATA INTERNACIONAL

CAFÉ DE ALTURA PERUANO CONQUISTA DUBÁI EN EXCLUSIVA CATA INTERNACIONAL

26/05/2025


Cinco variedades de café de especialidad cultivadas en las tierras altas del Perú fueron presentadas ante los exigentes paladares de Dubái en una exclusiva sesión de cupping organizada por Roasteria, reconocida firma tostadora de los Emiratos Árabes Unidos, en coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). El evento reunió a baristas, tostadores, importadores y expertos del sector provenientes de Emiratos y Arabia Saudita, quienes degustaron perfiles únicos originarios de Cajamarca, Amazonas, Junín y San Martín.

Estos cafés, cultivados a más de 2,000 m.s.n.m., se distinguieron por sus notas sensoriales a jazmín, chocolate y cítricos, con una acidez balanceada y aromas intensos. Uno de los grandes protagonistas fue un Geisha de alta puntuación, aunque todas las muestras compartieron un elemento esencial: su calidad excepcional y su origen peruano. La selección provino de la plataforma Promo Asia y Oceanía organizada por PromPerú en abril, y representa un esfuerzo sostenido por posicionar el café peruano en mercados premium como el del Golfo.

Café de altura: variedades peruanas deslumbran en exclusiva cata en Dubái  organizada por PROMPERÚ - Noticias - Comisión de Promoción del Perú para la  Exportación y el Turismo - Plataforma del Estado Peruano

Dubái, con más de 4,800 cafeterías, una por cada 750 habitantes, representa un epicentro del consumo sofisticado de café. Según datos de Statista, se estima que este mercado alcanzará ingresos por 1,250 millones de dólares en 2025, de los cuales 930 millones provendrán del consumo en cafeterías. En ese contexto, el café peruano tiene una gran oportunidad para destacar por su calidad, trazabilidad y diversidad de perfiles.

PromPerú destacó que eventos como este son clave para generar vínculos comerciales sostenibles. Con el respaldo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el trabajo de su Oficina Comercial en Dubái, se planea una futura cata institucional que convoque a más exportadores nacionales, refuerce la presencia del café peruano en la región y continúe abriendo mercados para productos con alto valor agregado.