HUÁNUCO CELEBRA SU 485° ANIVERSARIO CON LA ENTREGA DE 1,588 TÍTULOS DE PROPIEDAD RURAL A AGRICULTORES

HUÁNUCO CELEBRA SU 485° ANIVERSARIO CON LA ENTREGA DE 1,588 TÍTULOS DE PROPIEDAD RURAL A AGRICULTORES

15/08/2024


En el marco de las celebraciones por el 485° Aniversario de la región Huánuco, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) entregó 1,588 títulos de propiedad rural individual, beneficiando a agricultores de las provincias de Ambo, Marañón, Huamalíes y Huacaybamba. El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Iván Ramos Pastor, fue el encargado de entregar estos documentos en una ceremonia que celebró el esfuerzo de los pequeños productores agrícolas.

“Con este título, los agricultores aseguran sus tierras de cultivo, lo que les permitirá acceder a beneficios adicionales como financiamiento para planes de negocio”, destacó Ramos Pastor. Esta iniciativa forma parte de una meta mayor que busca entregar cerca de 7 mil predios individuales, así como títulos para comunidades nativas y campesinas en la región.

El MIDAGRI, a través del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú – Tercera Etapa (PTRT3), y en colaboración con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), garantiza que estos predios estén titulados e inscritos, facilitando así el acceso a créditos financieros. El viceministro enfatizó que el trabajo del sector beneficia a más de 60 mil agricultores en la región, mejorando sus vidas y resolviendo problemas de límites de terrenos.

En el evento, Ramos Pastor también inauguró la Feria Agropecuaria, Industrial, Comercial y Artesanal - FAICA 2024, destacando la riqueza agropecuaria de la región Huánuco. Esta actividad se llevó a cabo en el marco de las celebraciones por el aniversario de la provincia.

Finalmente, se informó que, durante el 2023, el trabajo conjunto entre el MIDAGRI y el Gobierno Regional de Huánuco resultó en la entrega de 2,093 títulos rurales. Este esfuerzo continúa en 2024, con la meta de asegurar que más productores puedan acceder a la titularidad de sus tierras, garantizando así el futuro de sus familias y su desarrollo agrícola.