EXPOALIMENTARIA 2024 PROYECTA GENERAR VENTAS POR US$ 540 MILLONES

EXPOALIMENTARIA 2024 PROYECTA GENERAR VENTAS POR US$ 540 MILLONES

Lima, abr. 22.


La feria Expoalimentaria, reconocida como el evento más destacado del sector en América Latina, proyecta un impacto económico significativo al generar expectativas de ventas por un total de 540 millones de dólares, según indicó el director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores Cien-Adex, Edgar Vásquez Vela. Este evento, que se llevará a cabo durante tres días, espera acoger a compradores internacionales provenientes de todos los continentes.

“Se realizarán más de 2,800 citas de negocios y esperamos la visita de miles de visitantes en los tres días de feria y más de 1,000 compradores internacionales procedentes de los cinco continentes. El 28% llegará de países europeos, el 24% del Asia, 19% de América del Sur y 11% de América del Norte”, señaló.

Entre los compradores internacionales se destacan representantes de empresas líderes como Walmart de Estados Unidos, Alimsur de Canadá, y Rubby de España, Centrobalt de Rusia, CPF de Tailandia, Chenab Impex de India y muchos más.

Empresas peruanas de renombre como Villa Natura, Incasur, Agrorum y Aje, así como diversas compañías extranjeras provenientes de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Italia, México y Polonia, tendrán una destacada presencia en la feria.

Además de la exposición comercial, Expoalimentaria incluirá un programa de visitas a plantas para los compradores internacionales, abarcando regiones como Piura (frescos y orgánicos), Lima-Barranca (granos andinos), Tacna (gourmet y procesados), Junín (alimentos funcionales) y Lima (café y chocolates), donde podrán conocer de cerca la producción de diversos alimentos peruanos.

En el marco de la feria se llevará a cabo el "13° Concurso de Innovación", que reconocerá a las empresas más destacadas en categorías como Bebidas y licores, Café, cacao y subproductos, Confitería y snacks, Productos funcionales y nutricionales, y Gourmet y delicatessen.

Además, se realizará la segunda edición del "Concurso de Responsabilidad Social", que premiará a iniciativas enfocadas en comunidades vulnerables, emprendedores sostenibles y mujeres emprendedoras. También se ofrecerán conferencias magistrales sobre sostenibilidad, tecnología e innovación, así como análisis de mercados y tendencias en el sector alimentario.