GOBIERNO FORMA GRUPO TÉCNICO PARA ELABORAR UNA NUEVA LEY DE PROMOCIÓN AGRARIA

GOBIERNO FORMA GRUPO TÉCNICO PARA ELABORAR UNA NUEVA LEY DE PROMOCIÓN AGRARIA

Lima, abr. 20.



Desde el hotel Westin en San Isidro, se realizó el lanzamiento oficial de Expoalimentaria 2024, la feria de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica, que este año regresa en su 16° edición. Se desarrollará del 25 al 27 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

La ceremonia contó con la participación del presidente de ADEX, Julio Pérez Alván; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marín; el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos; la presidenta ejecutiva de PromPerú, Angélica Matsuda Matayoshi y el director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, Edgar Vásquez Vela.

Puede ser una imagen de 5 personas y texto
En este contexto, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, señaló que se ha organizado un equipo técnico que elaborará para que elaborará una propuesta de Ley de Promoción Agraria, la cual estaría lista en un mes.

“Ha llegado un momento importante de corregir varias cosas. Ya hemos conformado un grupo técnico para sacar la nueva ley agraria y retomar el marco promotor que tenía este sector”, manifestó.

“Es un grupo dentro del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, liderado por el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, el cual nos debe tener en un mes la propuesta de la nueva ley agraria”, agregó.

Asimismo, comenta que la nueva propuesta plantearía el regreso a la tasa impositiva que tenía con la anterior legislación (15% de Impuesto a la Renta). “También habrá condiciones que favorecerán la certificación laboral y la capacitación de los trabajadores, además de otras condiciones favorables”, especificó.

Por otro lado, Ángel Manero anunció la reestructuración y reforzamiento de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

“Hemos iniciado la reestructuración de la ANA, a efectos de que los trámites y autorizaciones sean casi inmediatas, porque lo que debe ser posterior es la fiscalización y la supervisión, y si alguien no cumple habrá sanciones”, señaló.