CCL LANZA LA PRIMERA EDICIÓN 2024 DE LOS CYBER DAYS Y SE ESPERA QUE COMPRAS SUPEREN LOS S/180 MILLONES

CCL LANZA LA PRIMERA EDICIÓN 2024 DE LOS CYBER DAYS Y SE ESPERA QUE COMPRAS SUPEREN LOS S/180 MILLONES

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) está impulsando la economía digital en el país al anunciar el lanzamiento de la primera edición del 2024 de los Cyber Days. Este evento, que se está llevando a cabo desde el 18 al 22 de marzo, se ha convertido en una referencia importante para el comercio electrónico en el Perú, busca promover las ventas en línea y fomentar el crecimiento de las empresas que operan en el entorno digital.

Cerca de 100 marcas e-commerce peruanas mostrarán sus más atractivas ofertas y promociones exclusivas en el portal www.cyberdays.pe.

Esta es la edición 34 de la más importante campaña peruana de ventas por internet con 5 días, en donde los peruanos encontrarán las más atractivas ofertas de esta temporada del año. Se ha establecido como una oportunidad para que tanto los consumidores como las empresas se beneficien de descuentos exclusivos y promociones especiales durante un período determinado.

“Para este primer Cyber Days del año se proyecta que las transacciones en línea superen los S/180 millones, donde los negocios online tendrán la oportunidad de incrementar y reactivar sus ventas en un contexto de recuperación económica”, expresó Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima.

Para este año se estima que el ticket promedio mensual en compras digitales registre un crecimiento del 20 % respecto al 2023, y que predominantemente fluctuaría entre S/500 y S/750.

“Hay que resaltar que el ticket promedio en el 2023 tuvo una caída aproximada del 15 % con respecto al 2022, debido a la coyuntura de inestabilidad y la recesión. Para este año el contexto es más alentador, pues se vislumbra una recuperación de la actividad económica”, comentó Jaime Montenegro.

Con el auge del comercio electrónico en el Perú, los Cyber Days se han convertido en un evento muy esperado tanto por los consumidores como por las empresas. Durante estos días, los usuarios pueden acceder a una amplia gama de productos y servicios con descuentos significativos, lo que les permite realizar compras atractivas desde la comodidad de sus hogares.

Cabe señalar que, en 2023, cerca de 20 millones de peruanos realizaron compras online evidenciando un incremento del 30 % con respecto al año anterior. No obstante, en ese año no se evidenció un fuerte crecimiento en las compras en línea, fundamentalmente por la complicada coyuntura política y económica que se vivió en el país.

La Cámara de Comercio de Lima está comprometida con seguir promoviendo iniciativas que impulsen el desarrollo económico del país a través de la transformación digital. Los Cyber Days representan una oportunidad única para que las empresas peruanas aumenten su presencia en línea, lleguen a nuevos clientes y contribuyan al crecimiento sostenible del comercio electrónico en el Perú.