PROINVERSIÓN REVELA CARTERA DE 27 PROYECTOS EN ACTIVOS POR MÁS DE S/ 1,000 MILLONES
Lima, may. 03.
ProInversión ha dado a conocer una cartera de 27 proyectos que siete entidades gubernamentales tienen previsto llevar a cabo tanto en Lima como en diversas provincias, bajo la modalidad de proyectos en activos. Estos proyectos representan una inversión conjunta que supera los 1,000 millones de soles, lo que demuestra un compromiso significativo con el desarrollo infraestructural del país.
La presentación de esta cartera tuvo lugar en el evento "Oportunidades de inversión en proyectos en activos", organizado por ProInversión como parte de su estrategia descentralizada para apoyar a las entidades públicas en la identificación, priorización y ejecución de proyectos bajo la modalidad de inversión público-privada.
El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar que las entidades públicas puedan llevar a cabo una mayor cantidad de proyectos, de mayor calidad, mediante la colaboración con el sector privado. Esto se enmarca dentro de los esfuerzos de ProInversión por promover una mayor participación del sector privado en el desarrollo infraestructural del país.
Los proyectos presentados abarcan una amplia gama de áreas, desde terrenos destinados a centros comerciales y financieros hasta la puesta en valor de huacas y plantas de tratamiento de residuos sólidos. Se trata de iniciativas valiosas, con terrenos ya saneados o en proceso de saneamiento.
Esta cartera de proyectos fue expuesta por diversas municipalidades, así como por entidades como el Ministerio de Cultura y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), lo que demuestra un amplio compromiso por parte de diversas instituciones públicas.
La modalidad de proyectos en activos, según explicó ProInversión, implica la realización de inversiones público-privadas sobre activos de titularidad pública, ya sean bienes muebles o inmuebles. El objetivo es que estos proyectos beneficien a la población sin comprometer recursos públicos ni trasladar riesgos a las entidades públicas.
Además de la presentación de estos proyectos, ProInversión también tiene planes concretos para la región Ayacucho, donde se espera adjudicar este año la Longitudinal de la Sierra Tramo 4 y el Grupo 2-Nueva Subestación Muyurina 220 kV. Ello representa una importante inversión en infraestructura para la región y contribuirán al desarrollo económico y social de la misma.