PRODUCE: MYPES VENDEN MÁS DE S/177 MIL SOLES EN FERIA POR EL DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR
Feria PERÚ PRODUCE se llevó a cabo del 2 al 4 de febrero, en el Parque Municipal de Barranco por el Día Nacional del Pisco Sour. En el marco de la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas (mypes), el Ministerio de la Producción (PRODUCE) reportó ventas con un total de S/177,725.
En el evento se presentaron bodegas pisqueras de Lima, Ica, Moquegua y Tacna, así como mypes gastronómicas; las cuales fueron beneficiadas con estrategia comercial realizada por el programa PRODUCE.
Asimismo, atrajo a miles de peruanos y turistas de diferentes países, quienes disfrutaron de presentaciones innovadoras de nuestra emblemática bebida como el Pisco Sour clásico, el Pisco Sour “Coquette”, el Pisco Sour de Aguaymanto, entre otros.
Cabe destacar que, el objetivo de la fue incrementar las ventas de las empresas participantes, consolidar su presencia en el mercado nacional y establecer contactos con potenciales clientes, gracias a la intervención del Programa Nacional Tu Empresa, en colaboración con la Municipalidad de Barranco.
En el marco del fortalecimiento de capacidades para las mypes, PRODUCE proporcionó a los participantes de esta feria capacitación en gestión empresarial, desarrollo productivo, digitalización y "Ruta Exportadora". Además, también reafirma su compromiso de continuar fomentando el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, en esta oportunidad con el Día del Pisco Sour, a través de espacios comerciales durante este 2024 en diversas regiones del país.