MTPE DESTINA S/ 34.8 MILLONES DEL PROGRAMA "LLAMKASUN PERÚ" PARA EMPLEOS TEMPORALES

MTPE DESTINA S/ 34.8 MILLONES DEL PROGRAMA "LLAMKASUN PERÚ" PARA EMPLEOS TEMPORALES

Lima, abr. 29.


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó dos transferencias por un total de 34.8 millones de soles del programa de empleo temporal “Llamkasun Perú” hacia diversos organismos ejecutores del sector público.

Por medio de la Resolución Ministerial N° 000068-2024-TR, publicada recientemente en el diario oficial El Peruano, se autorizó una transferencia de 12 millones 402,816 soles del programa “Llamkasun Perú” para financiar actividades de intervención inmediata, suscribiendo 81 convenios con organismos ejecutores.

Además, mediante la Resolución Ministerial N° 000069-2024-TR, se aprobó una segunda transferencia de 22 millones 412,968 soles del mismo programa, para financiar actividades de intervención inmediata, con un total de 137 convenios suscritos.

El programa “Llamkasun Perú” se encargará de supervisar y monitorear la ejecución físico financiera de las transferencias mencionadas.

Este importante programa tiene como objetivo generar empleo temporal, está destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.

También se dispuso la publicación de los anexos que contienen la lista de los organismos ejecutores beneficiados en la sede digital del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, siendo responsable de esta acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

A través de la Resolución Ministerial N° 000067-2024-TR, se aprobaron los criterios de focalización del programa “Llamkasun Perú” en sus diferentes modalidades de intervención, considerando distritos urbanos y rurales, así como de Lima Metropolitana y Callao.

Estos criterios incluyen factores como el porcentaje de la población en condición de pobreza y pobreza extrema, el porcentaje de población desempleada o subempleada, entre otros.

Con estas medidas, el MTPE busca asegurar que los recursos del programa “Llamkasun Perú” se dirijan hacia aquellas poblaciones que más lo necesitan, proporcionando empleos temporales y contribuyendo así a la reactivación económica del país. Además, se fortalece el compromiso del gobierno en la lucha contra la pobreza y la generación de oportunidades laborales.