INDONESIA BUSCA INCREMENTAR SU COMERCIO E INVERSIONES EN PERÚ A TRAVÉS DEL MEGAPUERTO DE CHANCAY

INDONESIA BUSCA INCREMENTAR SU COMERCIO E INVERSIONES EN PERÚ A TRAVÉS DEL MEGAPUERTO DE CHANCAY

04/09/2024


Indonesia ha puesto la mira en fortalecer sus lazos comerciales con Perú y la región de América Latina y el Caribe, aprovechando las ventajas que ofrecerá el megapuerto de Chancay. Así lo aseguró Ichsan Firdaus, ministro consejero de la embajada de Indonesia en Perú, quien destacó que esta infraestructura reducirá significativamente la distancia entre Asia y Latinoamérica, facilitando el intercambio comercial y de inversiones.

Firdaus señaló que el megapuerto de Chancay se convertirá en un hub estratégico para Indonesia, permitiéndole acceder a nuevos mercados en América Latina y el Caribe. "Esperamos incrementar el comercio, lo que beneficiará tanto a Perú como a Indonesia", comentó. Además, subrayó la disposición de su país para explorar nuevas oportunidades de inversión en Perú, así como para recibir inversiones peruanas en territorio indonesio.

El diplomático también enfatizó que esta conexión no solo será ventajosa para el comercio con China, sino que abrirá las puertas al vasto mercado asiático y global, reduciendo considerablemente el tiempo de tránsito de los navíos comerciales. "Las empresas interesadas usarán esta nueva infraestructura para impulsar el crecimiento económico de ambas regiones", añadió.

Por otro lado, Firdaus manifestó el interés de Indonesia en aumentar el flujo de turistas entre ambos países, destacando que su nación cuenta con atractivos culturales de la talla del templo Borobudur, que podría ser tan atractivo para los turistas como lo es Machu Picchu en Perú. Con una población de 276 millones de habitantes, Indonesia se posiciona como la quinta economía más importante de Asia, lo que refuerza su potencial para fomentar relaciones económicas más estrechas con Perú y la región.