HISTORIA DE ÉXITO: REPARTIÓ VOLANTES Y AHORA ES UNA EMPRESARIA EXITOSA EN MIAMI
María Teresa Carreño, dueña de Skin Spa en Miami y de la franquicia Postquam (Broward - Miami), es una peruana residente en Estados Unidos que poco a poco fue escalando la montaña de la prosperidad, pasando por diferentes dificultades que la llevaron a triunfar en el mundo de la cosmetología en Miami.
María Teresa, a quien todos conocen como Techy, nació en Barranca (norte de Lima). A los 17 años emprendió el viaje a la capital para estudiar enfermería. Para ese entonces ya tenía una hija.
Culminó la carrera en la Universidad del Callao en el 2000. Sin embargo, la economía adversa le impidió ejercer su profesión.
Techy ya tenía dos hijos, las cosas empezaron a irle mal. Sufrió el robo de sus pertenencias y se endeudó con una fuerte suma de dinero con su hermano debido a una estafa sobre inversiones ficticias.
“Necesitaba dinero para la comida en casa. Dije, tengo que hacer algo y lo hice” incursionó en la producción y venta de chocolates en mercados, hospitales y hasta dio clases sobre su elaboración.
Más adelante, recibió una propuesta que cambiaría el rumbo de su vida, su hermana le ofreció trabajar en Estados Unidos.
Su primer empleo en Miami fue cuidar una persona que había quedado cuadripléjica al caerse de un caballo. Fue un agotador trabajo, de lunes a domingo, de 7 de la mañana hasta las 11 de la noche. “Fue una prueba para mí, fue muy duro”.
Posteriormente, cuidó a otra persona que sufría de alzhéimer. “Entraba muy temprano, la tendía, la bañaba y le cocinaba, entre otras cosas”, comenta. Hasta que llegó la recesión que sufrió Estados Unidos; ella y su pareja, Carlos, se quedaran sin empleo. A empezar de nuevo, se dijo. No era la primera vez.
Pasó un año repartiendo volantes con publicidad de peluquerías, escuelas de karate, baterías para carro, cambio de llantas y otros productos. Salía a las calles desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. “Con la llegada de las redes sociales, ese trabajo se terminó”, relata Techy. Otra vez la adversidad parecía no abandonarla.
Al reinventarse, la mujer emprendedora, estudió cosmetología y decidió apuntar a ese rubro. Arriesgándolo todo, compró la franquicia Postquam, una empresa encargada de fabricar y distribuir productos de cosmética profesional. En el 2018, junto con la marca, abrieron su propio spa, Skin Spa, en Kendall; ofrecieron una variedad de servicios y productos estéticos. Hasta que llegó la pandemia.
Tuvieron que cerrar el negocio temporalmente, por lo que comenzó a dar clases en línea. “No solo superamos los desafíos, sino también expandimos nuestra presencia, logramos captar nuevos clientes” comenta orgullosamente.
Hace no mucho tiempo, adquirió la franquicia de Postquam en Broward (Miami) y marcó un nuevo capítulo en su exitosa travesía en el mundo de la estética en Estados Unidos. El Skin Spa cuenta con áreas divididas para cada cliente, cada una de las diferentes habitaciones se destaca por la acogida y la conexión que ofrece a los visitantes.
A pesar de todos desafíos, Techy una mujer luchadora, puede decir que ha alcanzado reconocimiento en Miami. Su negocio ha recibido a artistas como José Luis Rodríguez, Bobby Larios, Felicia Mercado, Anna Sobero, entre otros.
Su próximo proyecto es expandirse a Maryland, manifiesta llena de optimismo y felicidad. En un mensaje a quienes deseen salir de su país de origen en busca de mejores oportunidades pondera la importancia de venir sin prejuicios y con el deseo de superarse.
“Tienen que salir dispuestos a enfrentar los desafíos y con ganas de comerse el mundo” recalca Techy, una emprendedora contando su historia de éxito.