CON UNA INVERSIÓN DE USD 50 MILLONES, INICIAN OBRAS DE HOTEL EN EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ
En un paso significativo para fortalecer las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, la cadena hotelera peruana Costa del Sol dio inicio a las obras de construcción de un hotel con una inversión inicial de 50 millones de dólares. Este proyecto representa una expansión importante para el aeropuerto, brindando servicios adicionales y mejorando la experiencia de los viajeros que transitan por una de las principales puertas de entrada a Perú.
Mario Mustafá, presidente del Grupo Costa del Sol, explicó que se trata de un hotel Wyndham de 5 estrellas que abrirá sus puertas a inicios del 2025 y contará con 249 habitaciones, restaurante, bar, terraza y varios espacios recreativos.
“Estamos muy felices y orgullosos de colocar esta primera piedra y así dar inicio a la construcción de esta megaobra que, estamos seguros, contribuirá a que Lima se convierta en el hub de la región, y para lo cual ponemos a disposición nuestra larga trayectoria y experiencia como hoteles Costa del Sol”, señaló.
La construcción del hotel en el Aeropuerto Jorge Chávez busca no solo ofrecer comodidades a los pasajeros en tránsito sino también aprovechar el potencial turístico y de negocios que ofrece la ubicación estratégica del aeropuerto. La inversión millonaria destaca el interés en el desarrollo de infraestructuras modernas y funcionales que puedan atender las crecientes demandas del sector turístico y empresarial.
Asimismo, esta ampliación del aeropuerto, que se proyecta finalizar a fines de este año, será un excelente punto de llegada para los comités olímpicos y para todos los atletas que formarán parte de los Juegos Panamericanos en Lima en 2027.
Mustafá indicó que para el diseño hotelero se tomó como referencia la textilería ancestral plasmada en los mantos de la Cultura Paracas, logrando una propuesta que se complementara con el nuevo concepto de diseño inspirado en la herencia cultural e identidad peruana que se viene desarrollando en el nuevo aeropuerto y forma parte de la experiencia de Lima Airport Partners LAP para sus pasajeros, usuarios y visitantes.
La inversión de US$ 50 millones no solo se destina a la construcción del hotel en sí, sino también a la implementación de instalaciones y servicios de alta calidad. Se espera que el nuevo hotel cumpla con estándares internacionales, ofreciendo una experiencia de alojamiento premium para los visitantes que eligen el Aeropuerto Jorge Chávez como su punto de entrada o escala.
La iniciativa también subraya la importancia estratégica de Lima como un hub aéreo y refleja la visión de convertir al Aeropuerto Jorge Chávez en un centro de conexiones atractivo para viajeros de todo el mundo. Esta inversión no solo beneficia al sector turístico, sino que también consolida la posición de Lima como un destino clave para negocios y eventos internacionales, reforzando la imagen de Lima como un punto crucial para el desarrollo económico y turístico en América del Sur.