SOBRINO DEL EXPRESIDENTE, FRAY VÁSQUEZ CASTILLO, SE ENTREGÓ A LAS AUTORIDADES EN PUNO

SOBRINO DEL EXPRESIDENTE, FRAY VÁSQUEZ CASTILLO, SE ENTREGÓ A LAS AUTORIDADES EN PUNO

El sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, se entregó a la justicia en la región de Puno tras estar prófugo por casi dos años. Tras un trabajo de inteligencia entre la Policía Nacional del Perú (PNP), el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) y el Ministerio Público, se logró la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo por los delitos de colusión y tráfico de influencias en el caso Puente Tarata.

La Fiscalía de la Nación también confirmó la entrega del investigado sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones.  

“En Puno, Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, integrado por fiscales y policías, lograron la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace casi dos años”.

El Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva por presuntamente pertenecer a una red criminal encabezada por el exmandatario. Asimismo, días antes el ex presidente Pedro Castillo, a través de un tuit, reafirmó su inocencia en las acusaciones de corrupción y alentó a quienes permanecen prófugos a entregarse y enfrentar las investigaciones, insistiendo en que “la verdad nos hará libres”. Esta declaración lo publicó dos días antes de la entrega de su sobrino, lo que causa una dimensión intrigante a la serie de eventos. Las autoridades esperan proporcionar más detalles a medida que avance la investigación.