ProInversión de Perú busca inversionistas europeos para proyectos multimillonarios.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de Perú ha lanzado el Roadshow Europa 2023 con el objetivo de atraer a empresas de clase mundial al mercado peruano.

El roadshow abarcará ciudades como Londres, Milán y Madrid, donde presentará su portafolio 2023-2024, con un capital estimado de más de 8,500 millones de dólares. Hasta el 29 de septiembre, el equipo de ProInversión liderado por Denisse Miralles y Emerson Castro presentará 42 proyectos de Asociaciones Público-Privadas (APP) y proyectos en activos a potenciales inversores europeos, centrados en los sectores de transporte, energía, salud, educación, agua y saneamiento.
En el sector de transportes, ProInversión se encargará de promocionar cinco proyectos para el período 2023-2024, con una inversión conjunta que supera los 4,200 millones de dólares. Estos incluyen el proyecto Anillo Vial Periférico, la Carretera Longitudinal de la Sierra - Tramo 4, el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica y dos terminales portuarios (San Juan de Marcona y Chimbote). En el ámbito eléctrico, se trabajará en 20 proyectos con una inversión de 1,700 millones de dólares para mejorar la transmisión eléctrica y fortalecer la confiabilidad del servicio.
En el sector de agua y saneamiento, ProInversión promueve nueve proyectos para 2023-2024, con una inversión superior a 1,200 millones de dólares, destinados a mejorar la gestión de aguas residuales y el acceso a agua potable para más de 4.8 millones de personas. Además, en el sector salud se cuentan con dos proyectos de APP con una inversión aproximada de 140 millones de dólares para mejorar la infraestructura y equipamiento de servicios de salud de primer nivel. En educación, se prevé la adjudicación de dos proyectos APP con una inversión superior a los 320 millones de dólares, destinados a mejorar la infraestructura de escuelas de educación básica y beneficiar a miles de estudiantes. Este esfuerzo de ProInversión busca fomentar la competencia y garantizar servicios de calidad para la población peruana.