Hábitos de los peruanos en Instagram

Instagram se posiciona como la tercera red social más usada por los peruanos, pues el 51% ingresó a esta en los últimos 30 días.

Hábitos de los peruanos en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizada del mundo, la cual es conocida por su esencia de crear y difundir contenido fotográfico, y aunque se puede utilizar con el ordenador, está totalmente pensada para móvil ya que la aplicación solo te permite publicar de manera directa en este tipo de dispositivos. Kantar IBOPE Media dio a conocer su más reciente estudio denominado Target Group Index (TGI), donde se puede desprender que esta plataforma digital es la favorita en un 36% de los peruanos, específicamente entre los jóvenes que nacieron a partir de 1997 y que suelen ser considerados como centennials. Asimismo, se posiciona como la tercera red social más utilizada, debido a que el 51% ingresó a esta en los últimos 30 días.

Aunado a ello, destaca que Instagram fue usada por el 34% de los millennials; es decir, entre los hombres y mujeres que nacieron entre 1981 y 1996. De otro lado, el 50% de los usuarios que accedió a la plataforma fueron amas de casa.

¿Cómo repercute los influencers en los usuarios peruanos de Instagram?

Considerando lo investigado por TGI, un 43% de los seguidores peruanos destacan que los influencers impactan en las decisiones de consumo de los usuarios. Algunos de los temas que tienen mayor preponderancia son restaurantes y gastronomía con un 32%, mientras que cerca de este indicador están los cantantes, conciertos y la música en general, ya que representan el 25%.

Otra de las estadísticas interesantes que pueden desprenderse, están atribuidas a que un 25% de los usuarios están interesados en información concerniente a noticas, actualidad o política, Seguidamente, se encuentran el turismo y los viajes que llegan a un porcentaje que ronda el 24%. Por último, un 22% de los usuarios son fanáticos de los videos deportivos.

En lo que se refiere a interés por influencers de talla internacional, un 28% aseguró que son felices viendo publicaciones asociadas a series, películas, entre otros. Por su parte, un 25% de los peruanos prefieren temas musicales.

Además, se visualiza que un 60% sienten necesidad por seguir las redes sociales, una cifra más alta que el 44% que no se identifican si no cuentan con su smartphone en sus manos y un 69% piensa que internet es su primordial herramienta de entretenimiento, mientras que un 83% lo utilizan para obtener información.