Ejecutivo y gremios empresariales se comprometen con la paz y reactivación económica

Ejecutivo y gremios empresariales se comprometen con la paz y reactivación económica

El poder Ejecutivo y los representantes de los gremios de la pequeña y gran empresa en Perú expresaron su compromiso de trabajar en un ambiente de paz, con el objetivo de impulsar la reactivación económica y generar más empleos en el país. 

Ante las próximas movilizaciones sociales anunciadas para el 19 de julio, los representantes hicieron hincapié en la importancia de respetar el derecho de los 33 millones de peruanos a laborar y movilizarse libremente.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a manifestarse de manera respetuosa y pacífica, sin obstruir el derecho de las personas a trabajar y llevar a cabo sus actividades cotidianas. No obstante, se aseguró que la Policía Nacional del Perú se encuentra preparada para mantener el orden y la tranquilidad durante las manifestaciones.

Con este compromiso, se espera promover un ambiente propicio para la reactivación económica y la generación de empleo en nuestro país, al tiempo que se salvaguardan los derechos y la libertad de los ciudadanos para llevar a cabo sus actividades de manera segura y tranquila.

En dicha reunión participaron representantes de 20 gremios empresariales, quienes resaltaron la importancia de la paz y el respeto como pilares fundamentales para impulsar la prosperidad y el empleo en el país.