DINA BOLUARTE: PRESIDENTA JURAMENTÓ CAMBIO DE NUEVOS MINISTROS DE ESTADO

DINA BOLUARTE: PRESIDENTA JURAMENTÓ CAMBIO DE NUEVOS MINISTROS DE ESTADO

El martes 13 de febrero, la presidenta Dina Boluarte presidió la ceremonia de cambio de ministros de las carteras de Defensa, Economía, Energía y Minas y Ambiente.

Los nuevos ministros son los siguientes: Walter Astudillo juró como nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Jorge Luis Chávez, José Arista como nuevo ministro de Economía en reemplazo de Alex Contreras, Rómulo Mucho toma el lugar de Óscar Vera en Energía y Minas y Juan Carlos Castro Vargas sustituye a Albina Ruiz como ministro de Ambiente.

El Gobierno de Boluarte no ha dado hasta el momento explicaciones sobre los cambios. CNN pidió al Gobierno de Perú comentarios sobre los motivos de los relevos en el gabinete y está a la espera de respuesta. Cabe señalar, que las demás carteras se mantuvieron pese a que ya se conocía de la presentación de mociones de interpelación contra los ministros Raúl Pérez Reyes (Transportes) y Víctor Torres (Interior).

Por otra parte, estos cambios se dan a conocer mientras la presidenta enfrenta bajos niveles de popularidad. Una encuesta de Ipsos Perú publicada este martes indica que solamente 8% de las personas consultadas aprueba la gestión de Boluarte, que en contraste encara un 83% de desaprobación. La muestra fue hecha entre el 8 y el 9 de febrero, y abarcó 1.207 personas mayores de 18 años en áreas rurales y urbanas del país.