Caja Arequipa Inaugura su Primera Agencia Inclusiva en Lima

Caja Arequipa Inaugura su Primera Agencia Inclusiva en Lima

San Borja, 28 de noviembre de 2023 - En un evento encabezado por la presidenta de Directorio, Maria Pia Palacios, junto a Víctor Hugo Rivera, presidente de la Junta de Accionistas, gerentes mancomunados y principales funcionarios, Caja Arequipa ha inaugurado su primera agencia inclusiva y eco sostenible en el distrito de San Borja, consolidando así su compromiso con la inclusión social.

La ceremonia contó con la presencia del Sr. Fernando Llamosas Bellido, regidor de la Municipalidad de San Borja, autoridades del sector financiero, clientes y miembros de la comunidad con discapacidad visual y auditiva.

Con más de 3.6 millones de personas en el Perú viviendo con alguna discapacidad, de las cuales el 47% presenta discapacidad visual y más de 500 mil tienen discapacidad auditiva, Caja Arequipa ha dado un paso significativo hacia la inclusión financiera y social. Maria Pia Palacios, presidenta del Directorio, expresó: "Caja Arequipa no solo está comprometida con la inclusión financiera, buscamos trascender en la vida de las personas, contribuyendo al cierre de brechas sociales promoviendo acciones concretas en favor de la inclusión".

La agencia San Borja se convierte en la oficina número 212 en todo el país y la 43 en Lima. Esta nueva sucursal se destaca por su enfoque inclusivo, ofreciendo atención especializada a personas con discapacidad auditiva a través de un protocolo adaptado, personal capacitado y videos informativos en lengua de señas peruanas. Además, se ha implementado una bienvenida en lengua braille para el público con discapacidad visual.

Además de su compromiso con la inclusión, la agencia presenta atributos eco sostenibles, siendo la primera agencia fotovoltaica en Lima. La instalación de paneles solares permite un ahorro del 30% en el consumo de energía eléctrica para sus operaciones. Asimismo, la sucursal cuenta con estaciones de reciclaje de residuos, políticas para reducir el consumo de papel y plástico, y se ha establecido una zona pet friendly.

La nueva agencia inclusiva y eco sostenible de Caja Arequipa está ubicada en Av. Aviación 2647, San Borja, y atiende en horario de lunes a viernes de 9:00 a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a 1:00 p.m., consolidándose como un referente de compromiso social y ambiental en el sector financiero.